Captura la PJG Caballeros Templarios

Compartir

Celaya, Gto. 17 de enero de 2013.- Elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública estatal lograron la detención de 3 integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, que mantenía operaciones en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Al aprehensión tuvo lugar en Celaya (Foto: Especial)

En esa zona, dice un comunicado de la Procuraduría de Justicia, cometían secuestros y extorsiones, así como otros ilícitos de la competencia del fuero federal.

Con los detenidos también se logró el aseguramiento de un importante arsenal compuesto por armas cortas y largas de grueso calibre que mantenían oculto en casas de seguridad, así como diverso equipo táctico como cargadores, cientos de cartuchos de diversos calibres, chalecos balísticos y tácticos, radios de comunicación y equipio de telefonía móvil, entre otras cosas.

Los detenidos son Juan Pablo Santacruz Vázquez alias “El Jonny” de 34 años de edad, originario de Michoacán; Juan Carlos Mendoza Gasca y/o Kevin Medina Villaseñor apodado “La Lola” de 38 años de erad, originario de Tamaulipas, y Linda Méndez Cárdenas alias “La Linda” de 22 años de edad, originaria de Michoacán.

La Policía Ministerial encontró algunas listas de ciudadanos, víctimas de la extorsión, a quienes exigían el pago de cuotas a cambio de no causarles daño, además figuran un gran número de comercios, todos en los municipios mencionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), quienes continuan realizando la investigación.

Según el despacho de prensa, a los detenidos se les acredita su participación en la colocación de las mantas con mensajes del crimen organizado que han aparecido en fechas recientes en aquella zona del estado.

En otro asunto, la Procuraduría informó de una persona fallecida y 10 lesionados en calle Madero a un costado del Hotel Roma, frente al jardín del pueblito, zona Centro en San Felipe, los lesionados se encuentran en el Hospital Regional,

La persona fallecida fue identificada como Rubén Trojes Trujillo, de 18 años. El percance ocurrió cuando alrededor de 50 trabajadores realizaban labores de construcción de lo que será una tienda Coppel y varios de ellos estaban cerca de la construcción de una barda y ésta se vino abajo sepultando al grupo de personas, informó la Procuraduría.

Ayer por la tarde Protección Civil seguía con las labores de rescate para ubicar más personas, pero hasta el momento el saldo es una persona fallecida y 10 lesionados.