Replantean bases jurídicas contra TELMEX

Compartir

Guanajuato, Gto, 17 de enero de 2013.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, aseguró que el Ayuntamiento replanteará las bases jurídicas en contra de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), por el uso de suelo en la vía pública.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez afirmó que se replantea acción legal (Foto: Archivo)

Mencionó que será el área jurídica del municipio la que se encargue de llevar a cabo dicho procedimiento, pues el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dijo que las bases de la demanda no son las adecuadas.

Precisó que el monto al que asciende la deuda por parte de TELMEX es por más de 100 millones de pesos, por lo que el municipio solicitará nuevamente el pago del mismo.

“Ya fuimos notificados, aquí el problema es que lo traía un despacho externo, a nosotros nos toca replantear y estamos peleando el derecho por el uso de la vía pública, de lo que son casetas”, dijo.

Gutiérrez Márquez explicó que la deuda por parte de TELMEX se debe principalmente a la instalación de casetas telefónicas, así como publicidad en la vía pública.

Indicó que se analizarán los motivos por los que se negó y ver que replanteamiento hacemos especialmente por la vía jurídica y técnica para los elementos, «estamos en el proceso», precisó.

“Es un caso que estaba fuera de nuestras manos, pero ya se concluyó esto, ya nos dieron la negativa, entonces ya nos corresponde como autoridad el replanteamiento del tema y el proceso lo llevaremos internamente, porque considero que tenemos la capacidad para hacerlo”, comentó.

Los créditos fiscales que se buscan cobrar a Telmex son de 38 millones de pesos por la instalación de casetas telefónicas y 71 millones de pesos por el pago de licencias para anuncios en la vía pública desde el 2006 al 2010.