Guanajuatenses conocen zonas arqueológicas

Compartir

Guanajuato, Gto.08 de enero de 2013.- Más de nueve mil 500 visitantes recibieron las cuatro zonas arqueológicas administradas por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) durante las vacaciones de invierno.

El Instituto Estatal de Cultura invita a las zonas arqueológicas del Estado (Foto: Archivo)

Actualmente son cuatro zonas abiertas al público: Plazuelas, en el municipio de Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; y El Cóporo, en Ocampo.

Peralta fue la zona que recibió más visitantes con un total de dos mil 921 personas, de las cuales el 81 por ciento corresponde a residentes del estado, el 14 por ciento del  país y el resto extranjeros.

En la cantidad de visitantes siguió Cañada de la Virgen con dos mil 227 turistas, de los cuales el 64 por ciento fueron guanajuatenses, el 21 por ciento provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el resto extranjeros.

Plazuelas registró un total de dos mil 633 personas, de los cuales el 74 por ciento provenían del estado, el 23 por ciento de México y el resto extranjeros.

Finalmente,  El Cóporo recibió a mil 785 personas, de los cuales más de mil 500 provenían de la entidad, cerca de 150 del país y el resto del extranjero.