Ingresan 16 nuevos policías a la corporación municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2013.- Desde esta semana 16 nuevos policías cuidan de la ciudadanía y su seguridad, pues fueron contratados elementos nuevos en la corporación  municipal.

El funcionario titular de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, indicó que con estas plazas se cubren 16 lugares de las 20 vacantes que había en la dependencia.

“Teníamos 20 plazas vacantes de las 263 que tenemos en el área de Policía Preventiva, en estos momentos se contrataron 16; se quedaron cuatro aspirantes pendientes por la falta de alguna documentación personal y no se les pudo dar de alta en el departamento de Recursos Humanos del municipio”, explicó Ugalde García.

Dijo que las plazas contratadas son elementos que ya fueron sujetos a las evaluaciones que se realizan en el Centro de Control y Confianza de la entidad con resultados aprobatorios.

“Los nuevos policías cumplieron con todos los requisitos demandados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad del Estado”, añadió.

El director de Seguridad Ciudadana mencionó que a la fecha sólo un 20 por ciento de los elementos que laboran en la corporación tienen pendiente la entrega de resultados de los exámenes de control y confianza, por parte del Centro Estatal de Evaluación y los demás tienen el requisito cubierto, él incluido.

Ugalde García  aseguró que en caso de que alguno de los elementos examinados, cuyos resultados están pendientes,  saliera rechazado de las evaluaciones van a analizar el perfil de cada uno de ellos, para ver si los pueden colocar en alguna otra dependencia de la administración.

“Esto debe de quedar claro, todos los elementos que forman parte de la corporación están debidamente certificados por los centros de control; si no aprueban quiere decir que no tiene el perfil para desempeñar la labor policial, pero podría integrarse a alguna otra dependencia del Gobierno Municipal”, puntualizó.