PAN entregará a la administración municipal evaluación ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2013.- El desempeño de la administración municipal durante los primero 100 días de gobierno, fue calificado como “regular” entre los ciudadanos, quienes a través de una consulta pública evaluaron el trabajo de los funcionarios públicos.

Panistas en conferencia de prensa (Foto: Archivo)

Los resultados de las encuestas que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, donde los propios ciudadanos evaluaron a los funcionarios de la administración municipal, serán entregados al alcalde, Luis Gutiérrez Márquez.

En rueda de prensa, los regidores panistas expusieron que en total se aplicaron cerca de 730 encuestas entre la zona urbana y la zona rural.

El panista Iván Rivelino habló sobre el resultado de las encuestas, donde la ciudadanía calificó el trabajo de la administración, en temas como seguridad pública, mantenimiento de calles y caminos, recolección de basura y alumbrado público.

“Nosotros como regidores estuvimos a pie levantando encuestas y es un ejercicio que nos dio la oportunidad de escuchar lo que piensa directamente la gente”, agregó.

Los regidores además de hacer la consulta ciudadana, llevarán al presidente municipal una serie de propuestas para mejorar los servicios en la capital.

En el caso de la recolección de basura, donde más del 30 por ciento de los encuestados señalaron que el servicio es malo, la propuesta es que se fijen horarios para que los ciudadanos puedan sacar los residuos, además de que buscarán que lleguen donaciones de ciudades hermanas para adquirir vehículos.

El regidor panista, Eduardo Durán Velo, comentó que la atención ciudadana fue otro de los puntos donde los encuestados más se quejaron por la serie de trámites que se tienen que hacer al solicitar algún permiso.

“Nos comentan que quieren mejor trato y también la duración y tiempos de espera cuando se hace algún trámite porque cuando van a un área los funcionarios públicos se van tardando”, señaló.

Regidores panitas del Ayuntamiento presentará los resultados de la consulta ciudadana al presidente municipal para que sean tomados en cuenta.

Consideraron que pese a las críticas de la ciudadanía hacía algunos directores, no es necesario que se despida a nadie.

De acuerdo a los datos proporcionados por los regidores, en total, se gastaron mil 800 pesos en realizar la encuesta el pasado domingo 20 de enero, cuando se cumplieron los primeros 100 días del gobierno municipal.