Aumentan salario a trabajadores eventuales en un 7%, ganaban menos de 2 mil 500 al mes

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2013.- Los empleados municipales con salarios por debajo de los 2 mil 500 pesos mensuales recibirán un incremento salarial del siete por ciento, una vez que lo apruebe el Cabildo.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez alcalde de la capital (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, detalló que el mayor incremento es para los trabajadores que perciben el salario más bajo en la nomina municipal, pues los que perciben sueldos por encima de 2 mil 500 pesos sólo recibirán un aumento de cuatro por ciento.

Los funcionarios de alto nivel también tendrán un incremento en sus percepción mensual de tres por ciento.

“…se hizo un ejercicio que implica que los que menos ganan, o que perciben un salario de  alrededor de 2 mil 500 pesos, van a recibir un aumento del 7 por ciento; los que ganen 2 mil 500 pesos en adelante, recibirán un aumento del 4 por ciento y directores generales percibirán un incremento del 3 por ciento”, explicó.

El alcalde gana por el momento el salario que percibía el anterior presidente, que son alrededor de los 80 mil pesos, según el tabulador de la presidencia es en salario bruto 88 mil 170.30 pesos.

Por su parte, el tesorero Carlos Morán Velázquez y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, tienen una percepción, según el tabulador, de 55 mil 803.40 pesos, cada uno,  al mes.

“Esa fue una decisión muy personal, que manifesté en campaña y al llegar a la presidencia municipal; que créanlo que no estamos hablando de un gran esfuerzo, simplemente es algo que queríamos hacer y que ayudó un poco a distribuir el aumento para los que menos ganan”, apuntó.

Los trabajadores beneficiados son los empleados clasificados como eventuales de limpia  que actualmente perciben 2 mil 424.25, pesos;  de jardines con percepciones de 2 mil 395.25 y los ayudantes del rastro con un salario de 2 mil 394.25 pesos al mes.

El alcalde señaló que hicieron este ejercicio para poder llevar un porcentaje más grande a los que menos ganan en el Gobierno Municipal, tanto sindicalizados como no sindicalizados.

“No es mucho el aumento, pero será un paliativo para lo que estaban percibiendo;  aquí no fue un aumento parejo del cuatro por ciento, sino del 3 y 7 por ciento”, señaló.

Finalmente, indicó que los regidores y síndicos del ayuntamiento capitalino tuvieron su incremento salarial normal, que fue de un cuatro por ciento.