Recaudará municipio cinco millones más con pago de sillas y mesas

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2013.- El Gobierno Municipal prevé recaudar casi cinco millones de pesos al final del ejercicio fiscal con la actualización del uso de suelo, independientemente de los acuerdos a los que lleguen con los restauranteros en el cobro del metro cuadrado para la colocación de mesas y sillas en la vía pública.

La recaudación a fin del ejercicio fiscal sería mayor (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez mencionó que  la Comisión de Hacienda revisará las propuestas de la Tesorería Municipal en las que se anota una serie de esquemas de pago o posibles descuentos, por pronto pago; “pero siempre irá a que tengamos la recuperación esperada que es lo que nos interesa”, subrayó el presidente municipal.

“Al final del día lo que interesa para nosotros como Ayuntamiento es que lo que esperamos de ingreso sea un estimado de 4 millones 600 u  800 mil pesos aproximadamente”, apuntó.

En cuanto a las posibilidades de que se puedan otorgar descuentos a los alrededor de 33 restauranteros que tienen mesas y sillas colocadas en la vía pública para la atracción de clientes, señaló que es un asunto que se está analizando por parte de la Comisión.

“Tenemos que ver los metros cuadrados reales que están ocupando y aplicar la actualización del derecho de piso,  porque hay una cartera importante que pensamos que este año podría quedar regularizada, siempre pensando en que el recurso que esperamos sea el mismo”, insistió.

Gutiérrez Márquez dijo que esta situación se tiene que poner en orden, y en lo próximo evitar los rezagos, porque parte de la operación del gasto corriente.

“El dinero de la federación llega etiquetado y no viene para comprar focos, mejorar el área de limpia o ampliar la seguridad, por eso es importante alcanzar la meta establecida en la ley de ingresos”, dijo.

Sostuvo que el recurso entrará directamente  a satisfacer las necesidades de los capitalinos y de los prestadores de servicios.