Rechazan liderazgos del SNTE reforma educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2013.- Conjuntamente, las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a diputados locales que avalen la reforma educativa.

El secretario de la Sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez (Foto: Archivo)

El dirigente de la sección 13 del  SNTE, Juan Elías Cháve,z explicó que aunque la mencionada reforma ya pasó por la Cámara de Diputados y Senadores y tiene la aprobación de 20 estados de la república,  ellos interpusieron un amparo para protegerse de los efectos que alcanzaría a  la reforma laboral.

“Con estas  acciones queremos que entre el efecto de la supletoriedad, que entre esta  ley a suplir los reglamentos que a nosotros nos regulan como son las condiciones generales de trabajo, la ley de los servidores de Públicos, escalafón, entre otras”, dijo.

Por su parte,  el secretario de la sección 45, Alejandro Trejo Ávila, mencionó que están pidiendo el estudio detallado en mesas técnicas para que la ley se conozca; “porque ya nos dimos cuenta de que se hizo al vapor, de que no es una reforma educativa y que es necesario que contemplemos una serie de factores o multi factores, que  se están dando en todo el país”, añadió.

Elías Chávez afirmó que ambos dirigentes seguirán promoviendo el rechazo a la reforma entre los maestros  y los propios padres de familia sin afectar los horarios de clase, “queremos que ellos conozcan  lo que realmente representa esta reforma  en este atentado que se está dando aun contra ellos”.

Dijo que el SNTE en Guanajuato estará realizando más actos públicos para hacer llegar el mensaje a la población guanajuatense.

Finalmente, señaló que la reunión que sostuvieron con los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, es importante porque “la lucha empieza, y faltan todas las leyes secundarias; necesitamos que la sociedad conozca lo que se aprobó y las inconsistencias de lo aprobado”.