Empresa de comida rápida ocupará local en el centro

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2013.- Es un hecho que la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken tendrá un local en la ciudad y será en plena zona centro

El director de Desarrollo Urbano señaló que la obra fue suspendida en dos ocasiones (Foto: Archivo)

A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplicó una suspensión a la obra del un inmueble catalogado en pleno Centro Histórico de la capital, donde se plantea abrir el restaurante, sólo se trata de un retaso a la su apertura, pues es inevitable que abra.

El director de Desarrollo Urbano del municipio, Sergio Knapp Aguilar dijo que lo que saben es que los trabajos que se realizaron de la remodelación de la casa tuvieron una inversión de cerca de tres millones de pesos y al menos dos suspensiones de la dependencia federal.

El funcionario capitalino señaló que se tiene que reconocer  que la finca, donde estaba un negocio de ropa denominado el Ancla de Oro,  “estaba en deplorables condiciones, que con la inversión que se hizo, si se logró la rehabilitación para este edificio que tiene cierta importancia arquitectónica para la ciudad”.

Knapp Aguilar dijo que la suspensión del INAH  fue temporal y una vez que los inversionistas presentaron toda la documentación que se les solicitó ante esa  instancia federal, las modificaciones siguieron adelante, por lo que se prevé que para esta semana o a fin de mes la tienda de comida rápida sea abierta al público guanajuatense.

Mencionó que en lo que le correspondió al Gobierno Municipal, la autorización para reparar la fachada y los cielos rasos  en el interior, que son obras menores, no tuvieron mayor problema y los inversionistas cumplieron con los requisitos.

“Ahora ya cumplieron con las dos instancias tanto federales como municipales, y ya están en los últimos preparativos, porque pensaban abrir desde el 15 de diciembre, pero ya estarán abriendo para estas fechas,  con la generación de 30 empleos directos”, concluyó.