Dejan sus cargos dos funcionarios municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2013.- El primer cambio dentro de la administración municipal, una vez que concluyó el periodo de prueba de 100 días que impuso el alcalde a sus funcionarios, es en la secretaria particuar del presidente municipal.

Elsa Meave deja el cargo a fin de mes (Foto: Archivo)

La propia funcionario que ocupará el cargo hasta fin de mes, Elsa Meave Acosta, confirmó su salida del Ayuntamiento, después de poco más de tres meses de estar al frente del área que se encarga de recibir la correspondencia del alcalde y manejar su agenda.

Meave Acosta aseguró que su salida no responde a los resultados de la evaluación de los 100 días, sino que fue una decisión personal la que motivó que dejara el cargo.

“No tiene absolutamente nada que ver con esos famosos 100 días, ya que el alcalde se comprometió a valorar el trabajo de los servidores públicos, pero no tiene nada que ver, es un decisión mía. En este momento no te puedo decir si ya tengo otras propuestas, lo que sí puedo decir es que servir a Guanajuato no sólo se limita aquí, al municipio, hay muchas trincheras desde donde podemos prestar nuestros servicios”, señaló.

Meave Acosta permanecerá al frente de la Secretaría Particular hasta el próximo 31 de enero, pero el Gobierno Municipal aún no da a conocer nombre de quien llegará al cargo.

La funcionaria capitalina dijo irse satisfecha por el tiempo que formó parte del equipo de trabajo cercano a Luis Gutiérrez Márquez.

“Me voy muy contenta por tener la oportunidad de servir a Guanajuato y tener la oportunidad de acompañar a un extraordinario amigo que es el ingeniero Gutiérrez. Mi lealtad será siempre y en todo momento con mi amigo Luis Fernando Gutiérrez Márquez”, añadió.

Comentó que por el momento no tiene definido a dónde irá a trabajar, después de dejar el Gobierno Federal para formar parte del gabinete de Gutiérrez Márquez.

Renuncia director del Implan

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Ramón González Flores, renunció al cargo, por lo que comenzaron a trabajar en la reestructura del organismo.

El regidor panista, Eduardo Durán Velo, dio a conocer sobre la renuncia del ex funcionario municipal.

“La Comisión de Planeación se ha estado reuniendo con la de Desarrollo Urbano, pues se pretende que los instrumentos de planeación sean efectivos y cumplan con la ley, lo que se busca se haga a corto plaza, pues esto se deberá de integrar en el plan de gobierno municipal de los tres años de la administración”, señaló.