Recibió IFE 453 credenciales en diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto.14 de enero de 2013.- En diciembre la Cuarta Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) recibió 453 credenciales por el concepto de canje, es decir, de las personas que recibieron una identificación nueva, informó el vocal ejecutivo, Luis Moreno Villalobos.

Luis Moreno Villalobos, Vocal Ejecutivo de la 4ª Junta Distrital (Foto: Archivo)

Expuso que todo el año por diferentes situaciones, el IFE recibe varias credenciales de elector.

Explicó que una de ellas es el retiro de credenciales por causa, la cual consiste en que cuando el elector solicita un trámite en un módulo y antes de recibirla la solicita en otro lugar, este segundo trámite cancela la entrega de la primera identificación solicitada.

“Las oficinas centrales detectan esta situación y dan aviso al módulo del primer trámite para que retiren la credencial; algo similar sucede cuando el elector hace un trámite y fallece, pues la oficina del Registro Civil nos manda copia del acta de defunción por lo que se retira dicha credencial del módulo”, dijo.

Moreno Villalobos expuso que también han recibido credenciales de elector devueltas por terceros, la cual consiste en que una persona encuentra una credencial y la entrega en algún módulo.

En este mismo sentido, el vocal ejecutivo hizo un llamado a la población para que tenga más cuidado con las credenciales de elector, ya que es muy frecuente que cada ciudadano tramite más de dos identificaciones.

“Es recomendable que las personas cuiden más sus credenciales, porque al año el IFE gasta millones de pesos para hacer nuevas, y ese dinero podría utilizarse en otros rubros”.