Titular de OFS no será impuesto por el Ejecutivo: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2013.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local vigilará que el nombramiento del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no sea un “pago de favores” por parte del Poder Ejecutivo.

El PRI en el Congreso revisará el nombramiento (Foto: Archivo)

El actual titular del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Romo, concluirá su labor y no podrá reelegirse, puesto que ya lo hizo una vez y la ley no lo permite, recordó el diputado, Gerardo Zavala Procell.

Mencionó que será el gobernador, Miguel Márquez, quien envíe la terna al Congreso Local para someterla a votación y elegir al nuevo encargado.

“Definitivamente nosotros no queremos que este espacio sea ocupado para pagar una factura política de Miguel Márquez o de su Partido Acción Nacional y mucho menos que sea una persona con militancia o identificación partidista”, sostuvo.

Asimismo, señaló que vigilarán que el encargado del Órgano de Fiscalización Superior no tenga alguna militancia política o actividad partidista.

Zavala Procell manifestó que a pesar de que la fracción del PAN representa el 50 por ciento del Pleno del Congreso, los partidos de oposición no permitirán que se les imponga al titular del OFS.

Subrayó que se encargarán de no aceptar a un auditor general impuesto por el gobernador Miguel Márquez.

A finales de enero el Congreso del Estado concluirá con la revisión al trabajo del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior.