Amenaza municipio con embargar a restauranteros morosos

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2013.- El Gobierno Municipal advirtió que recurrirá al embargo precautorio en contra de 10 restauranteros que le deben al municipio cerca de medio millón de pesos por el pago de derecho de piso.

El adeudo de restauranteros llega a millones de pesos (Foto: Archivo)

El tesorero Carlos Morán Velázquez informó que a la fecha siete de los 17 restauranteros que tenían deudas con el municipio por el pago de la colocación de mesas y sillas en la vía pública, han saldado sus deudas.

El funcionario municipal apuntó que existe el caso de un contribuyente que debe más de 272 mil pesos por los 26 meses que no ha pagado el derecho de piso.

“Un caso tiene 26 mensualidades vencidas, su deuda es de más del 50 por ciento de la cartera vencida. Conmigo no se han acercado para buscar financiamiento y ponerse al corriente”, señaló.

Morán Velázquez comentó que el municipio tiene programas de regularización, a través de los cuales se les brinda apoyo con los cargos, todo con el propósito de que se pongan al corriente.

El tesorero municipal señaló que están a la espera de que el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dé la indicación para emprender acciones legales contra los morosos.

“Para quien no responde se tiene que llegar a acciones coactivas, algunas de ellas pues hasta el embargo”, añadió.

Sin dar a conocer el nombre de los contribuyentes, ni de los negocios que le deben al municipio, Carlos Morán precisó que la deuda por más de 272 mil pesos es de establecimiento que tiene permiso para tener mesas y sillas en 49 metros cuadrados.

Mensualmente, el propietario debería pagar cerca de 8 mil pesos, pero la suma ha ido creciendo porque tiene más de dos años sin cumplir con su pago.

Finalmente, Morán Velázquez subrayó que hay otros prestadores de servicios que deben 13, 10, 5 o hasta 1 mes al municipio.