Ayuntamiento crea Dirección de Atención a la Mujer, desaparece Instituto

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2013.- Como había sido anunciado en días anteriores, el Ayuntamiento votó por la desaparición del Instituto Municipal de la Mujer y con ello aprobó la creación de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

Durante la sesión de Ayuntamiento realizada la tarde de ayer en el Salón de Cabildos, la regidora panista, Guadalupe Barrera, indicó que la Comisión de Equidad y Género propuso la modificación del Instituto y creación del organismo centralizado.

La función que tendrá la Dirección consistirá en realizar, promover, coordinar e impulsar estudios, investigaciones y publicaciones, sobre la problemática y situación de las mujeres en los diversos ámbitos sociales.

“Los servicios que prestaba a la ciudadanía dicha instancia seguirán garantizados para su realización en la Dirección de la Mujer de Guanajuato, además el Instituto deberá elaborar una relación detallada de los asuntos, contratos, convenios, juicios y procedimientos pendientes para turnarlo a la Dirección de Asuntos Jurídicos”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, mencionó que al frente de la nueva dependencia continuará Iovana Rocha Cano, quien ha estado al frente de este organismo desde la anterior administración y contará con el mismo presupuesto que el año anterior.

“Para tener transversalidad  en nuestro ejercicio será una dirección general, para que esté de acuerdo a los temas de igualdad y ventajas para la mujer”, señaló.

El alcalde explicó que harán una revisión administrativa para analizar si también se hace una reestructuración  de la nueva dependencia, cuyo reglamento se pondrá a consideración del cabildo la sesión entrante.