Cambian pilotos del Rally pedradas por Chocolate

Compartir

Guanajuato, Gto.08 de febrero de 2013.- La ruta del Rally Guanajuato 2013 cambió al tramo denominado El Chocolate, en las comunidades aledañas a la ciudad, porque los pilotos recibían pedradas en el tramo que anteriormente recorría.

Próximamente arrancará del Rally en la Alhóndiga (Foto: Archivo)

El regidor  del Ayuntamiento de Guanajuato,  Juan Sebastián Ávila Victoria, resaltó que esta vez los 29 competidores que participan en la carrera estarán seguros en el nuevo tramo.

El edil comisionado a la organización de esta competencia recordó que en la edición pasada en la parte más alta de la comunidad de La Concepción, se tuvo que suspender el tramo, debido a que un vehículo fue agredido a pedradas y el parabrisas de la unidad quedó destrozado.

“Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero no fue la primera vez, por lo que los organizadores de la justa deportiva, decidieron quitar ese tramo de la ruta y no arriesgar a los pilotos”, dijo.

Ahora el tramo de El Chocolate, una comunidad enclavada en una cañada agreste, seca y sin los servicios básicos,  en el camino al Cerro del Cubilete, donde se encuentra Cristo Rey, ofrecerá un paisaje distinto a los seguidores del espectáculo.

“El Rally se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo; 19 vehículos iniciarán su desfile desde el jardín de la Unión-Teatro Juárez hasta la Explanada de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a partir de las 19:20 horas y cada dos minutos saldrá un vehículo hacia el escenario de la arrancada”, explicó Ávila Victoria.

“Los pilotos ya están mentalizados para competir en la ciudad porque ese tramo callejero que recorre parte de la subterránea ya tiene puntuación para la competencia va de la Alhóndiga y concluye en la cantina Aquí me Quedo”, agregó.

El regidor afirmó que ahora si tratarán de tener rejas metálicas en toda la ruta del Teatro Juárez a la Alhóndiga, por la avenida principal, porque el año pasado muchos fanáticos con el afán de tomarse la foto se atravesaron al paso de los vehículos.