Debe analizarse Mando Único Policial

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2013.- La implementación del Mando Único Policial en el estado es un tema” delicado” que debe ser analizado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno, Juventino López Ayala.

El diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

Después de que el gobernador, Miguel Márquez, dio a conocer un acuerdo que tomaron los gobernadores de las 32 entidades del país para implementar el Mando Único Policial, López Ayala comentó que el tema de seguridad es difícil y debe manejarse con responsabilidad.

“La legislatura deberá estudiar a fondo los aspectos positivos y negativos del Mando Único Policial, para poder tomar una decisión al respecto”, dijo.

López Ayala aseguró que Guanajuato es uno de los estados del país que goza de seguridad, aunque no está de más implementar programas o proyectos que mantengan la paz.

Mencionó que una de las pruebas de que Guanajuato es un lugar seguro es el número de empresas extranjeras que han decidido invertir en el estado.

De acuerdo al gobernador, el Mando Único Policial es un proyecto que abonará al programa de seguridad “Escudo” porque plantea la participación del Ejército Mexicano, la PGR y otras instancias estatales, además de los 46 municipios del estado.