Firman convenio de colaboración la capital y la PDHG

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2013.- Con el fin de fomentar el trabajo de prevención y capacitación, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato y el Gobierno Municipal firmaron un convenio de colaboración.

El alcalde se comprometió a acatar las recomendaciones (Foto: Archivo)

El presidente capitalino Luis Gutiérrez Márquez subrayó que el acuerdo es importante porque se ratifica la disposición  de la autoridad de atender y preservar los derechos  humanos de todos los habitantes de la capital.

Dijo que ha dado la instrucción a los directores de toda la estructura municipal, presentes en el evento, para que defiendan los derechos fundamentales de los ciudadanos a través de la prevención y la capacitación.

“…se tomará nota de cualquier señalamiento que haga la  institución,  sobre cualquier cuestión que se deba prevenir o que se deba de rectificar, porque siempre hay errores y se tienen que aceptar”, añadió.

Al referirse a la queja que existe ante la PDHG en contra de algunos inspectores de Dirección de Fiscalización y Control por presuntos actos discriminatorios presentada por un grupo de mujeres indígenas  comerciantes de la zona centro de la ciudad, el alcalde dijo que están en todo su derecho de manifestarse y convocó a esperar los resultados de las investigaciones que realizará ese organismo.

Por su parte, el procurador Gustavo Rodríguez Junquera indicó que en la reunión previa que tuvieron con las autoridades, el alcalde le externó su plena disposición de colaborar con la dependencia para revisar todos los temas de prevención y que lo que determine la institución será acatado de manera puntual.

“Lo que se quiere es evitar que haya en lo posible violación a los derechos humanos de los ciudadanos,  por lo que estaremos trabajando con las diferentes áreas de la presidencia municipal”, indicó.