Funcionarios perredistas se unen al Consejo Estatal del partido

Compartir

Celaya, Gto. 10 de febrero de 2013.- Los tres presidentes municipales y las dos diputadas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo Estatal perredista.

Consejo Estatal del PRD (Foto: Especial)

En una asamblea en la que se iniciaron los trabajos para la reestructuración del Comité Ejecutivo Estatal, el líder estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy destacó los logros que el PRD obtuvo en el pasado proceso electoral.

Hizo a la vez un llamado a la unidad para lograr mayores avances en 2015 frente a 124 integrantes del pleno del Consejo Estatal del PRD, quienes tomaron protesta a los nuevos consejeros, acorde con los estatutos del partido.

El alcalde de Moroleón, Juan Guzmán Ramírez; el presidente municipal de Huanímaro,  Gustavo Rodríguez Rangel; el de Cuerámaro, Gerardo Elizarraras levantaron su mano en señal del compromiso.

Lo mismo hicieron los diputados Ma. Guadalupe Torres Rea, Georgina Miranda Arroyo, y José Luis Martínez Bocanegra, entre otros militantes del partido.

Estefanía Monroy destacó que gracias al trabajo de dirigentes y militantes, el PRD en Guanajuato fue el que más votos aportó al partido en la segunda circunscripción federal, gracias a lo cual se tiene como diputado federal a Miguel Alonso Raya.

Añadió que en la entidad, el partido recuperó el tercer sitio como fuerza política y ahora cuenta con tres legisladores, así como tres alcaldes y 51 ediles entre síndicos y regidores.

Estefanía Monroy hizo un llamado a la militancia a trabajar internamente en torno a coincidencias para lograr mejores resultados y más posiciones de gobierno en 2015.