Gobernador debería buscara confianza de ciudadanos en “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2013.- Para el diputado priísta Adrián Camacho Trejo Luna es más importante que el gobernador Miguel Márquez convenza a la ciudadanía de que “Escudo” es un proyecto transparente, viable y que conviene a la sociedad, que persuada al PRI.

El diputado Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

Aún así sostuvo que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “vigilará con lupa” las compras que realice el Gobierno del Estado en el proyecto de seguridad “Escudo”.

Señaló que los diputados priístas le dieron un voto de confianza al ejecutivo estatal al aprobar la deuda con la cual se financiará el proyecto, por lo que estarán atentos a los movimientos económicos que se realicen.

Mencionó que es importante que el gobernador Miguel Márquez Márquez entregue cuentas claras de los varios millones de pesos que se utilizarán y así evitar que se cometan irregularidades como pasó en otros proyectos realizados por la administración de Juan Manuel Oliva.

“Nuestro compromiso más allá que un jaloneo político es el bienestar de las familias guanajuatenses, así nos lo pidió el gobernador, así se lo votamos de unanimidad como hacía muchos años no pasaba en Guanajuato, pero con la reserva que esto se va a ver con lupa”, anotó.

Luego de que el pasado jueves Adrián Camacho subió a la tribuna para solicitar una serie de documentos relacionados al proyecto “Escudo”, consideró que Márquez Márquez debe presentar todos los movimientos que se realicen en torno al mismo, para evitar especulaciones.

Comentó que en los próximos días los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso se reunirán con el gobernador para que explique nuevamente el proyecto de seguridad.

“Nosotros no estamos señalando malos manejos de recursos públicos,  sin embargo el punto medular era la opacidad que si ya se tenían los contratos y si ya se había hecho algún movimiento de dinero, estamos hablando de dos mil 700 millones de pesos, es el movimiento contable del sexenio, hay que ponerle toda la atención”, precisó.

La reunión de los diputados locales con el mandatario estatal podría ser el próximo viernes por la noche, aunque aún no se define el día ni la hora del encuentro.