Niega Navarrete Aldaco ser blanco de críticas del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2013.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, no cree que su nombramiento sea ejemplo de uno de los pagos de favores políticos que ha criticado el Partido Acción Nacional en los últimos días.

La nueva titular de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco (Foto: Archivo)

Reconoció que ha estado atenta a las declaraciones que ha realizado la dirigencia estatal del PAN y diputados del mismo partido, pero dijo “en ninguna de ellas se desprende que el señalamiento sea hacia mi persona”.

Expuso que los señalamientos y las críticas han sido en general y ella es  “respetuosa” de las declaraciones que puedan hacer “algún militante  o algún diputado”.

En este sentido dijo que su misión en el estado obedece únicamente a atender los temas de desarrollo social, a bajar las políticas públicas en materia federal, en conjunto con el estado y los municipios.

“…para abatir el tema de la pobreza, la pobreza alimentaria y esa es mi misión, esa es mi instrucción venir a trabajar, a rendir cuentas, rendir resultados y corresponder a la confianza que me ha dado el presidente de la república y la Secretaría de Desarrollo Social”, añadió.

En cuanto a la petición de los diputados del PAN, de que la Cruzada Nacional Contra el Hambre anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto hace unas semanas, se amplíe a otros municipios de la entidad donde se presentan altos grados de marginación como Xichú, Atarjea, Tierra Blanca y Jerécuaro, dijo que es un tema que se está revisando.

“Nosotros ya se lo expusimos a nuestro coordinador. La Cruzada Contra el Hambre es de manera enunciativa  para los municipios que se habrán de ver favorecidos, pero no limitativa”, subrayó.