Transportistas quieren incrementar costo de pasaje

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2013.- Como el precio del diesel se elevó, los concesionarios del trasporte público en la capital tienen la intención de aumentar el pasaje.

Son varios los argumentos para subir el pasaje en la capital (Foto: Archivo)

El representante de una de las empresas de camiones en el municipio, Marco Antonio Avalos Lozano, reconoció que estarían la intención de subir la tarifa de trasporte para equilibrar las ganancias, ya que el combustible tuvo un aumento.

Al respecto al síndico del Ayuntamiento Jorge Luis Hernández Rivera afirmó que no es el momento indicado para autorizar un incremento.

De entrada aseguró que por ley tendría que instituirse una Comisión Especial que sería la encargada de realizar un análisis tarifario, “donde el primer insumo sería un estudio de costos que presenten los transportistas”.

En este tenor, aseguró que los integrantes del Ayuntamiento no tienen previsto ningún ajuste a la tarifa del transporte público, mismo que a la fecha en la clasificación general es de cinco pesos por persona.

Hernández Rivera indicó que en el caso de que los transportistas formalicen su petición tendrían que pedirle al nuevo Director de Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer  que diera un informe del estado que guardan los acuerdos y compromisos de las empresas transportistas con el municipio.

El síndico reconoció que la capital ya necesita un enfoque de sistema de transporte ya que en la actualidad sólo hay rutas de transporte”, sostuvo.

“La diferencia es que tenemos que concatenar las dos modalidades que tenemos de urbano y suburbano en un servicio integral que tenemos ahora aislado”, advirtió.