Operan bares clandestinos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2013.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares, Enrique Nieto Acevedo denunció que en el centro de la capital operan al menos 10 bares clandestinamente.

Enrique Nieto Acevedo (Foto: Archivo)

El prestador de servicios mencionó que desde hace años se ha denunciado ante las autoridades municipales de la existencia de estos establecimientos que no cuentan con los permisos correspondientes, pero siguen funcionando de manera normal.

Aunque no detalló cuáles son los bares que funcionan sin los permisos, dijo que gracias a las denuncias que han presentado han logrado disminuir en un 80 por ciento la proliferación de establecimientos que operan como bares sin tener los permisos.

“Tiene muchos años que ha sido lo mismo, lo hemos tratado de quitar, tratamos de que se acaben esos bares. Son como 10 bares los que no tienen el permiso bien, tienen anomalías, tienen cambios de giros”, sostuvo.

Señaló que la presencia de bares sin permiso representa una competencia desleal para el gremio, porque los establecimientos clandestinos no están obligados a pagar impuestos y tampoco tienen que asegurar a sus empleados.

El empresario comentó que desde la anterior administración comenzaron a hacerse las denuncias, sin embargo no han recibido respuesta por parte de las autoridades municipales.

Por otro lado, Nieto Acevedo manifestó que el primer fin de semana largo del año benefició a los prestadores de servicios turísticos de la capital. “A nosotros como restaurante nos fue muy bien, tuvimos mucha gente, fue un repunte muy importante. Benefició sobre todo a los restaurantes y algo de bares familiares; fue turismo familiar, es muy diferente el que estamos acostumbrados a recibir, pero es más alto el poder adquisitivo que traen”, aseguró.