Pide gobernador a delegados federales trabajar para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2013.- De manera privada, el gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con delegados federales y los exhortó a continuar los trabajos pendientes en cada una de la áreas y a trabajar por el estado.

Delegados federales se reunieron con el ejecutivo (Foto: Especial)

El encuentro también sirvió para que funcionarios federales pudieran conocer a sus contrapartes a nivel estatal y a la vez recibieron la bienvenida del ejecutivo estatal.

Márquez Márquez indicó que les pidió a los representantes del gobierno federal que hagan un esfuerzo por la entidad, pues dijo que en la medida en que contribuya a trabajar por los guanajuatenses, se abona a México.

Sostuvo que lo que se busca es que la relación entre los secretarios y los delegados federales sea de excelencia para que dé buenos resultados.

“El compromiso que hicimos con ellos fue para trabajar por y para los guanajuatenses, cada quien en sus diferentes sectores y sobre todo con una visión más técnica que política;  se los pedí de una manera muy clara igual que a los miembros del gabinete”, señaló.

El gobernador dijo que al menos él tiene la firme convicción de que el trabajo que se realice en cada una de las áreas será para el bien de las familias guanajuatenses.

“Para eso nos eligieron, entonces hay que trabajar fuerte por Guanajuato y por México”, insistió el mandatario.

Señaló que si bien es cierto que todavía no están nombrados todos los delegados federales “hay que aventajarle”, y cuando sean nombrados el resto ya habrá otra reunión.

A la reunión asistieron los delegados de la SCT, Leoncio Pineda Godos;  del ISSSTE, Primo Quiroz Durán; de Sedesol, Claudia Brígida Navarrete Aldaco; de la STPS, Ángel Arellano Espinosa; de la Profeco, Oscar Gómez Ramírez.

Asimismo, otros que hicieron acto de presencia, fueron Edgar Castro Cerrillo, delegado estatal de programas Oportunidades; Israel Cabrera Barrón, de la Semarnat y Lorenzo Chavez Zavala, del Infonavit; quien no llegó fue  Héctor Alonso Díaz de Condusef.