Nombran a José Navarrete como nuevo director de momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2013.- El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, nombró a José Navarrete Garza como nuevo director del Museo de las Momias.

José Navarrete es el nuevo director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)

Navarrete Garza es hijo de la diputada federal María Ester Garza Moreno, pero desde el pasado 10 de octubre había colaborado en la Dirección de Fiscalización y Control.

El alcalde capitalino aseguró que no se trata de un pago de favores con la familia de la legisladora priísta, sino que se buscó al mejor perfil para que ocupara la Dirección del Museo de las Momias.

“No influye que sea hijo de la diputada, él ya estaba trabajando con nosotros en la Dirección de Fiscalización, es una persona muy capaz, lo ha demostrado en varios proyectos como el del censo que se estaba haciendo con los comerciantes ambulantes”, agregó.

Gutiérrez Márquez mencionó que se analizaron tres perfiles, pero finalmente decidió nombrar a José Navarrete por el trabajo que realizó durante el tiempo que formó parte de la Fiscalización.

El presidente municipal informó que hay varios proyectos para mejorar el Museo de las Momias, uno de ellos es la realización de un socavón que permita a los visitantes ingresar por la Ex Estación del Ferrocarril hasta la plaza central del museo.

Dijo que así se podría evitar el congestionamiento vial que se genera en el estacionamiento de las momias, sobre todo en temporadas altas de turismo,  ante el reducido espacio que hay para que lleguen los automóviles.

“El proyecto se debió haber terminado como en el 2006, estaba archivado, es un proyecto que tenemos que retomar y con esto pensamos que le vamos a dar más movilidad y más facilidad al turista a la llegada del museo. Esperemos que lo estemos lanzando en uno o dos meses”, dijo.

Además, con la creación del nuevo acceso al museo, también se podría reactivar la economía en la Ex Estación del Ferrocarril, con la llegada de más turismo.

El proyecto tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos, pero al no contar el municipio con el recurso para poder ponerlo en marcha, se tendría que recurrir a concesionar la obra a un particular, adelantó Luis Gutiérrez.