Romántico febrero artístico

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2013.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al púbico en general a los eventos que tiene organizados para la primera quincena del mes de febrero.

En los museos habrá programación para los enamorados este mes (Foto: Archivo)

La programación inicia con el cineclub del Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, que dedica este mes una cartelera del 5 al 28 de febrero para los enamorados a las 17:00 horas.

Continúa con el Encuentro de Arte Joven 2013 que llevará al Teatro Cervantes, el próximo 8 de febrero a las 18:00 horas, las puestas en escena de José Juan González Hernández “Con sabor a mi pueblo” y Laura Fernanda Meraz “Mejorado Madrid con Baby Boom en el paraíso (unipersonal)». Además de la danza de Jorge Armando Gasca Rocha “Infiltración coreográfica”.

El 12 de febrero se inaugurará la exposición de Stanley Shoemaker bajo el título de “Paisaje Alterado” en el Museo del Pueblo a las 19:00 horas.

El viernes 15 de febrero asiste al cierre del Encuentro de Arte Joven 2013 en el Teatro Cervantes a las 18:00 horas, donde se presentará la investigación de Patrimonio Cultural a cargo de Adriana Ortega Zenteno, con “La obra pictórica del Padre Carrasco en el Santuario de Guadalupe, León, Gto. 1910-1936”.

Posteriormente, se interpretará “Bach al 3×1 entrada libre» de Diego Gutiérrez Ruiz, «Espacios transcursivos [sonido-movimiento-temporalidad]» de Paúl León Morales y finalmente “Música en tu barrio” de Miguel Eugenio Hernández Sagrero.

En el Museo Casa Diego Rivera se proyectará la selección oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Terror “Aurora”, del 19 al 23  de febrero de 17:00 a 19:00 horas.

Todos los museos cuentan con cineclub gratuito, así que se puede asistir todos los viernes del mes  a las 19:00 horas a la Capilla Barroca del Museo del Pueblo. Todos los miércoles a las 17:00 horas en el Museo José y Tomás Chávez Morado.

Para los pequeños, el cine infantil se proyectará todos los domingos a las 11:00 horas, en el Museo Casa Diego Rivera; sábados y domingos a las 11:30 horas en el Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado, y a las 11:00 horas en el Museo José y Tomás Chávez Morado.

Por último, en el Museo José y Tomás Chávez Morado se impartirá todos los viernes del mes un taller de dibujo para niños, a cargo del Mtro. Adrián Sandoval Deciga, de 16:00 a 18:00 horas. Todos los interesados deberán acudir para inscribirse al sitio en Silao.