Sin movimiento extraordinario en Guanajuato luego de la detención de EEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2013.- Tras la noticia de la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del magisterio mexicano, en las instalaciones de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no hubo movimientos especiales.

Vacías lucían las instalaciones de la Sección XIII del SNTE (Foto: Archivo)

Ante la imposibilidad de establecer contacto telefónico con los dirigentes, personal de vigilancia de ambas sedes, ubicadas en Guanajuato capital, señaló que durante el día se realizaron normalmente las actividades, si bien fue por la tarde cuando se comenzó a circular a nivel nacional la noticia de la captura de La Maestra.

De acuerdo con un maestro cuya identidad se reservó, los líderes Juan Elías Chávez, dirigente de la Sección 13, y Alejandro Trejo Ávila, secretario de la Sección 45, partieron para integrarse a la reunión de Consejo Nacional, a realizarse en Guadalajara.

En este mismo sentido, Marco Antonio Miranda Mazcorro, ex dirigente de la sección 13 del SNTE, y actual diputado local, reconoció lo sorpresivo de la información acerca de la detención de la lideresa nacional por presunto lavado de dinero.

Vía telefónica, el legislador comentó escuetamente que se reunirán con los consejeros nacionales en la reunión nacional y entonces fijarán una postura ya que la información  que tenía por el momento era la que se estaba dando a conocer por los medios de comunicación nacional.