Acogen legisladores priístas y panistas a arzobispo

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2013.- Por igual, diputados priístas y panistas le dieron la bienvenida al arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, quien releva a José Guadalupe Martín Rábago tras su jubilación.

El diputado Javier Contreras sostuvo que el PRI desea tener una buena relación con la iglesia (Foto: Archivo)

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del estado, Javier Contreras Ramírez y Juventino López Ayala, hicieron a un lado sus diferencias políticas y enviaron mensajes de apoyo al prelado en el desarrollo de sus nueva tarea.

En entrevista en el Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN),  indicó que tendrán una relación “de respeto y de apoyo” con el nuevo arzobispo.

“Queremos desearle la mejor de las suertes, mantuvimos buena relación con Guadalupe, nuestro arzobispo que ya se jubila y que fue muy querido por el pueblo de Guanajuato; esperamos que tenga la misma aceptación, porque Guanajuato es un pueblo muy noble”, señaló.

Por separado, Contreras Ramírez destacó que mantener una buena relación con la iglesia, siempre es importante, “porque la religión es una de las grandes corrientes de los mexicanos  y nosotros somos muy respetuosos; bienvenido el arzobispo, bienvenido a Guanajuato, a León”.

Dijo que los priístas tratarán de mantener la buena relación  con el nuevo arzobispo, “y tener una buena posibilidad de interlocución, porque lo que es del César es del César y lo que es de Dios es de Dios”.