Ayuda municipio con renta a módulo de Profeco

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2013.- El Gobierno Municipal pagará la renta de las oficinas que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la capital.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Con el propósito de que no deje de funcionar el módulo que tiene la Profeco, el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez aceptó que el municipio pagara la renta por el inmueble que ocupa el módulo.

En entrevista con el alcalde, señaló que en su reunión con el encargado de la Profeco en Guanajuato, Jorge Falcón Moreno, también se habló sobre la posibilidad de que el municipio contratara a dos personas más para que laboren, pero no hay recurso para abrir más plazas.

“Ya se consiguió el apoyo para la renta del local, nos solicitaron el apoyo de la renta y la contratación de dos personas, ahorita lo que vamos a hacer es la renta del local, espero que pronto se reabra”, subrayó.

Gutiérrez Márquez comentó que desde hace varias administraciones, el municipio ha pagado por la renta del inmueble donde están las oficinas del módulo de la delegación federal.

“La solicitud la recibimos hasta febrero, entonces yo le comentaba que esta parte tenemos que programarla, posiblemente el año que entra podríamos incluirlo, porque hay que recordar que se prepara la ley de egresos un año anterior”, dijo.

Destacó la importancia de que siga en funcionamiento el módulo que atiende las quejas de los capitalinos y turistas que visitan la ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por la Tesorería, durante el 2012 el municipio erogó 67 mil pesos para el pago de renta del inmueble que se encuentra frente al Teatro Principal.