Concluye Rally Guanajuato 2013 sin incidencias

Compartir

Guanajuato. Gto a 10 de marzo de 2013.- El Rally Guanajuato México 2013, en comunidades de la sierra en el municipio, transcurrió sin mayores incidentes, informó el director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García.

El titular de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde (Foto: Archivo)

Dijo que tanto en la arrancada como en los cuatro tramos que se corrieron, los pilotos  en la capital, en las zonas de El Cubilete, Las Minas en sierra de Santa Rosa, Los Mexicanos y El Chocolate, no se presentaron mayores problemas y las miles de personas que acudieron respetaron las indicaciones de los organizadores.

“Estamos reportando saldo blanco en los dos días que se corrieron en la capital; desde el día de la arrancada en la explanada de la Alhóndiga, el tramo callejero que fue la glorieta Unesco así como Embajadoras al Teatro Juárez donde circularon los vehículos estamos calculando una afluencia de unas 20 mil personas, que presenciaron el evento con tranquilidad”, señaló.

En lo que corresponde a los cuatro tramos que se corrieron en las comunidades, entre ellos el más largo que correspondió a la zona de la comunidad El Chocolate, con alrededor de 30 kilómetros, también hubo miles de espectadores que admiraron la carrera, sin presentar novedades.

“Estimamos que al menos 7 mil personas acudieron a los diferentes puntos en la sierra para ver a los carros competidores, independientemente de la cantidad de gente que pudieron disfrutar de este evento internacional, todavía se hicieron algunos recorridos sin novedad”, añadió.

Explicó que en la ciudad, que estuvo muy concurrida para el tramo callejero, los bares y restaurantes lucieron a su capacidad, “pero en la Dirección de Seguridad Ciudadana, registramos saldo blanco”.

Comentó que en los operativos interinstitucionales, solo se registró una incidencia cuando una persona en la comunidad de Sangre de Cristo, al parecer iba a sufrir un infarto por lo que fue trasladado en un vehículo de emergencias del mismo Rally, al campo Nieto Piña donde lo esperaba un helicóptero para trasladarlo a León, para su atención.