El Centro de Control Animal realizará campaña de esterilización

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2013.- El próximo 20 y 21 de marzo, el Centro de Control Animal llevará a cabo una campaña de esterilización gratuita.

Manuel Elías Villanueva, director del Centro de Control Animal (Foto: Archivo)

La campaña de esterilización pretende atender 120 mascotas, por lo que es necesario que las personas interesadas acudan el 19 de marzo frente a la presidencia municipal a inscribir a sus mascotas.

De igual forma, el titular del centro, Manuel Elías Villanueva, explicó que en el módulo de inscripción, llenarán el formato correspondiente para acudir cualquiera de los dos días de esterilización a las oficinas del Centro de Control Animal.

“La finalidad es tener más mascotas esterilizadas en el municipio por si alguna de éstas por alguna razón viven en la calle, no se reproduzcan y evitar la sobrepoblación de las mismas, así como de camadas no deseadas”.

Elías Villanueva comentó que después de la cirugía se recomienda sólo administrar los antibióticos necesarios y atender con higiene el espacio que ocupe la mascota durante su recuperación.

“Es muy importante evitar los pisos de tierra o lugares sucios porque pueden provocar infecciones en el animalito”.

Asimismo, detalló que la mascota permanecerá aproximadamente 2 horas en la sala de recuperación en el Centro de Control Animal para que se pase el efecto de anestesia y pueda irse a su casa; al día siguiente ya se sentirá estable y seguirá su vida cotidiana.

Finalmente, indicó que las cirugías serán programadas de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y este será el mismo horario que permanecerá la mesa de inscripción.