Hay dos zonas arqueológicas más en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 marzo de 2013.-  Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en el descubrimiento de dos zonas arqueológicas más en el estado, anunció el titular del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores.

Dos nuevas zonas arqueológicas fueron descubiertas, informó el director del IEC, Juan Alcocer Flores (Archivo)

En entrevista en el Congreso Local, Alcocer Flores precisó que dichas áreas se ubican en los municipios de Ocampo y Victoria.

Mencionó que aún no hay fecha específica en la cual se darán a conocer las zonas arqueológicas, ya que se requiere de un estudio minucioso.

“Estamos en la investigación de dos zonas arqueológicas más, donde se pretende descubrir cosas que se encuentran debajo de la tierra; no se puede saber exactamente para cuando las tendremos, pero seguramente será en dos o tres años”, dijo.

Alcocer Flores especificó que en las zonas arqueológicas que se encuentran en investigación se pretende encontrar indicios de  arqueo acústica.

En este mismo sentido, puntualizó que actualmente Guanajuato es el único estado en investigar sobre la arqueo acústica.

Finalmente, señaló que actualmente Guanajuato cuenta con cuatro zonas arqueológicas, mismas que se ubican en Pénjamo, Abasolo, San Miguel de Allende y Ocampo.