Líder del PAN exalta postura crítica ante detención de Gordillo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2013.- Como respuesta a las críticas del senador panista Javier Lozano por la postura de reconocimiento ante la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz pidió no ser “autocomplacientes;  hay que ser críticos”.

El líder nacional del PAN Gustavo Madero (Foto: Archivo)

En entrevista en el Auditorio del Estado, al concluir el mensaje con motivo del primer Informe del gobernador, Miguel Márquez Márquez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN),  insistió en que se debe autocríticos, “para tener credibilidad es muy importante esa actitud”.

“Los ciudadanos en México, quieren un país  donde no haya impunidad, donde no haya privilegios y esa es una agenda del Partido Acción Nacional y la seguiremos impulsando para que se logre, ese México donde nadie tenga ningún privilegio ni esté por encima de la ley”, aseveró.

El senador Javier Lozano condenó la postura de su dirigente nacional ante la detención de la lideresa sindical, y afirmó que “esos ejercicios de autoflagelación no nos llevan a ningún lado. Está encantado con la presidencia del Pacto por México. Vaya que nos está saliendo cara, a cambio de nada!”.

Al referirse al anuncio de que la PGR atrajo el caso del ex gobernador de Tabasco,  Andrés Granier,  el líder panista recomendó actuar rápido  “que se aclare si es que ya le congelaron las cuentas, pues ya tienen muchos indicios y deben actuar de inmediato”.

En su visita a Guanajuato, para acompañar al gobernador Miguel Márquez, quien de manera atípica presentó su primer informe de gobierno, aunque apenas hace 6 meses  que tomó posesión,  Madero Muñoz afirmó que encontró un panismo “fuerte, unido; un panismo comprometido, muy consciente de la unidad y el trabajo con el gobierno para apoyarlo y que entregue buenas cuentas”.

El PAN está creciendo

Para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el partido está creciendo en todo el país, ya que además de Guanajuato, que está considerado como uno de los bastiones más importantes a nivel nacional, el panismo despunta en otras localidades.

En entrevista al término del mensaje político del gobernador Miguel Márquez con motivo de la entrega del primer informe de Gobierno, el dirigente nacional consideró  que Guanajuato ha tenido un gran desarrollo que lo distingue de los estados vecinos como Michoacán y San Luis Potosí, porque hay mucha atracción de inversión, empleo, educación y seguridad.

De hecho, aseguró que Guanajuato es uno de las cinco entidades con mayores índices de seguridad a nivel nacional.

En este tenor, Madero Muñoz le encomendó a Miguel Márquez Marquez un trabajo fuerte para que los panistas se sientan orgullosos de tener un gobernador emanado del PAN que entrega buenos resultados y vaticinó un sexenio extraordinario, “con un gobernador comprometido, sencillo y sobre todo sensible con la gente”.

“En el país dijo que el panismo todavía conserva bastiones importantes, como son los estados de Sonora y Baja California, donde tendrán elecciones y desde 1989 lo gobiernan, y es  sin duda, otro bastión importante”, apuntó.

El dirigente nacional dijo que también  hay estados donde el blanquiazul está creciendo fuerte como el estado de Puebla, Veracruz y Tamaulipas, por mencionar algunos.

Al  hablar de posibles alianzas con otras fuerzas políticas, en los estados en los que habrá elecciones dijo que es un tema que se estará analizando durante las próximas dos semanas,  y por el momento no hay definiciones.

En el caso del estado de Oaxaca, Madero Muñoz dijo que es una entidad donde se ganó en alianza con Gabino Cué, hace casi 3 años, “pero necesitamos ir por más, para tener un gobierno comprometido con los partidos que estamos participando”.