Retira Fiscalización del Centro a limosneros

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2013.- Los indigentes que vagan por el Centro Histórico de la ciudad serán canalizados a instancias de apoyo social por la Dirección de Fiscalización y Control del Municipio.

El director de Fiscalización y Control, Horacio Morales Arriaga (Foto: Archivo)

Aunque antes de realizar esta tarea, la dependencia levantará un estudio  de cada una de estas personas que piden limosna en la zona centro de la capital, señaló el director Horacio Morales Arriaga.

Indicó que la cantidad de gente que pide dinero en la vía pública es variable, lo mismo mujeres que hombres, niños y ancianos.

“La intención del estudio es saber quiénes son, de dónde son, cuál es su situación y derivado de ese estudio y levantamiento de padrón, si se determina que se tienen que canalizar a ciertas dependencias así lo haremos”, señaló.

Dijo que instancias como el DIF estatal y municipal, el Instituto de la Mujer, Desarrollo Económico o el sector Salud podrían ser algunas dependencias a los que se canalizarán las personas que piden limosna.

El funcionario municipal dijo que primero se realizará un censo, se hará el análisis de cada caso y trabajarán en conjunto con las instancias mencionadas, para ver de qué manera pueden apoyar a estas personas.

“No tomaremos una decisión radical de quitarlos y ya, sino que iremos primero viendo quiénes son, de dónde vienen y ver cómo se les puede ayudar”, añadió.

Morales Arriaga reconoció que cada vez que hay algún evento en la ciudad que convoca a visitantes y turistas, el número de personas que se dedican a mendigar por las calles se incrementa considerablemente, a pesar de que es una actividad prohibida en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Lo que hay que hacer es levantar el padrón y el estudio para ver de qué manera se les puede echar la mano y si hay que canalizarlos a las diferentes dependencias, haremos labor de acompañamiento”, finalizó.