Ningún municipio al margen del proyecto Escudo: Seguridad Pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2013.- De acuerdo con Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, los 46 municipios de la entidad dieron su aval para que sea instalado en sus territorios el sistema de Seguridad Integral Escudo por parte de la secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia aseguró que han establecido un canal de comunicación totalmente abierto con los alcaldes de todas las localidades, y además subrayó que la instalación de los equipos de infraestructura como son arcos, cámaras  y equipo de comunicación, no tendrá costo para los gobiernos municipales.

Con relación a las firmas de convenio entre los municipios y el estado, para que entre a operar Escudo, el funcionario revelo que ya se habían realizado desde la semana pasada y que solo se anunció la firma en la reunión de los alcaldes con el gobernador: “El día de ayer se anunció la firma del proyecto escudo, pero ya estaba firmada; aproximadamente hace unas semanas se firmó con todos los alcaldes; esa firma es directamente con la Secretaría de Seguridad y no hubo ningún municipio que tuviera un desacuerdo”, aseveró.

Después de señalar que “los municipios están comprometidos con llevar a cabo estas acciones del proyecto Escudo”, mencionó que en la reunión con el gobernador vieron con agrado que no hubo un solo municipio, ningún  alcalde que  estuviera en contra o con dudas del proyecto; al explicárseles de manera directa, todo su alcance,  hubo una completa conformidad por entrar todos juntos en este programa.

Cabeza de Vaca precisó que para el gobierno estatal no hay municipios ni grandes ni chicos,  “hay municipios con mayor o menor población, todos los municipios en nuestro concepto son grandes, los tenemos que estar atendiendo, aunque la problemática en materia de seguridad sea diferente”, añadió el secretario.

Por último, destacó que el financiamiento para la infraestructura del proyecto correrá a cargo del gobierno estatal, pero si algún municipio quiere poner más cámaras o arcos vehiculares, tendrán que costearlos por su cuenta.