Pide Turismo ofrecer servicios de calidad a visitantes

Compartir

Guanajuato, Gto.25 de marzo de 2013.-  El director de Turismo, Alejandro Candelaria Sosa, invitó a la empresarios restauranteros y hoteleros a ofrecer servicios de calidad a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Los servicios deberán de ser de primer mundo (Foo: Archivo)

La intención del exhortó es disminuir opiniones  negativas de turistas que consideran que los servicios que ofrece la capital van de buenos a malos y regulares, nunca excelentes.  

“Algo que nos pega, como destino turístico, es un turista que es mal atendido en cualquier renglón y una mala noticia corre más que muchas buenas”, dijo.

El funcionario indicó que “preocupa mucho” que un turista venga a la ciudad y no vea satisfechas sus expectativas para pasar unas buenas vacaciones porque no se le atendió correctamente.

“Es muy importante para una ciudad como Guanajuato en una constante colaboración con todos los prestadores de servicios  llámese guías, promotores, restaurantes, hoteleros y bares, dar la mejor cara que redoblen su esfuerzo para dar una atención a los turistas que nos van a estar visitando durante este periodo vacacional”, sostuvo.

Candelaria Sosa expresó que inclusive los propios habitantes de la capital deben ser hospitalarios con los visitantes, por la importancia que tiene la derrama económica que dejan para la ciudad.

El funcionario reconoció que los resultados de las encuestas que levanta la dependencia en cada temporada vacacional, aplicadas a través de sus módulos de información instalados en la ciudad, se muestra “que la satisfacción de los turistas no es buena, por eso es el motivo del exhorto de redoblar esfuerzos y cada vez atender mejor al turista”.

“La atención en todos los órdenes, desde que los visitantes y turistas llegan a la ciudad debe ser responsable y atenta que la calidad del servicio sea más esforzada, para tener mejores resultados”, concluyó.