Piensa PAN en apoyo a campesinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2013.- Con la finalidad de que se apoye a los productores guanajuatenses que registraron pérdidas debido a las heladas que se presentaron a principios de marzo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un punto de acuerdo para que se exhorte al Gobierno Federal.

El campo tuvo grandes pérdidas por las heladas registradas a principios de mes (Foto: Archivo)

Durante una entrevista con el diputado, Juan José García López explicó que la solicitud al Gobierno Federal es para que se le brinde a Guanajuato el mismo apoyo que se les ha dado a otros estados, que se también se han visto afectados por las bajas temperaturas.

Asimismo, consideró que el apoyo que ha otorgado Gobierno del Estado a los productores que perdieron sus cosechas es insuficiente.

García López comentó que realizarán un nuevo padrón para tener un registro preciso del número de hectáreas que fueron afectadas.

Remarcó que el padrón ayudara a identificar qué tipo de seguros y pólizas tienen los productores que registraron pérdidas.

Finalmente, el diputado, indicó que el municipio más afectado por las heladas fue Pénjamo, ya que produce el 50 por ciento de trigo que se comercializa en el estado.