Recaudación en Semana Santa podría ser de 91 MDP

Compartir

Guanajuato, Gto.21 de marzo de 2013.- Es probable que durante la Semana Santa la ciudad alcance una ocupación  hotelera del 62 por ciento y con ello una derrama económica por alrededor de 91 millones de pesos.

 El año pasado, en el mismo periodo, registró una ocupación hotelera de apenas el 57 por ciento y una derrama de 74 millones de pesos, recordó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

“Este año, esperemos que  los resultados del trabajo de difusión que se ha estado realizando en diferentes espacios, comience a dar resultados positivos, como lo que se alcanzaron en el tianguis turístico de Puebla hace unos días”, señaló.

Gutiérrez Márquez señaló que en esta ocasión instalarán una caseta de atención y asesoría turística, pasando la caseta de cobro Guanajuato-Silao para darles una mejor recepción a los visitantes.

“Además se entregará un folleto especial con toda la información  pormenorizada de la ciudad para que conozcan las opciones que tienen para divertirse en la ciudad y los atractivos que ofrece”, añadió.

Promueven regularización de guías turísticos

En cuanto a los promotores turísticos que surgen en esta temporada de manera descontrolada y prácticamente en toda la ciudad, el presidente municipal mencionó que se estarán haciendo operativos de vigilancia a través de la Dirección de Fiscalización y de la Dirección de Seguridad Ciudadana para inhibir su presencia.

“Ahora le estamos apostando también a ofrecer mejores servicios a los visitantes y turistas, me refiero a que antes de que lleguen completamente a la ciudad, los podamos asesorar y dar información más verídica y  oportuna, estaremos a unos 150 metros de la caseta de cobro y la idea es instalar un módulo en todos los accesos a la ciudad”, anticipó.

Ante la gran proliferación de jóvenes y niños que ofrecen los servicios de guías de turistas de manera irregular durante este periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Ciudadana entregará constancias de buen comportamiento para no ser remitidos a seguridad pública.

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, explicó que esas constancias son revisadas por la Dirección de Turismo y Fiscalización.

Las constancias se entregan a quienes no tienen antecedentes administrativos, “es decir que no hayan ingresado a barandilla por algún tipo de falta administrativa como es la ingesta de bebidas embriagantes o reñir en la vía pública”.

Dijo que también en estos días de asueto, «está contemplado hacer rondines por los principales accesos a la ciudad para invitarlos a retirarse del lugar si no están acreditados;  si no hacen caso, también se puede constituir en una falta administrativa  y serán remitidos a barandilla”, advirtió.

Ugalde García dijo que los puntos más conflictivos en este sentido, son la Glorieta Santa Fe, “ese es un punto medular por eso se instaló la primera caseta de atención al turista en esa zona”, la Glorieta de los Mineros, en la calle Hidalgo; por la carretera Libre Guanajuato-Silao, a la altura de la Colonia las Teresas y en Valenciana, que es la entrada de la gente que llega de Dolores.