Señalan ecologistas abuso de poder y nepotismo en el Ayuntamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2013.- El Ayuntamiento de la capital fue etiquetado como «nepotista» y que «abusa del poder» por activistas ecologistas, debido a que  aprobó el cambio de uso de suelo en 23 hectáreas  en zonas consideradas de fomento ecológico y agrícola.

Organizaciones civiles acusan al Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Integrantes del Consejo Ecologista Guanajuatense A.C., Guanajuato somos Todos  A.C.,  y Rescatando Los Picachos,  dieron lectura a un documento donde acusan que el gobierno municipal protege intereses particulares.

En el texto de tres cuartillas, se indica que en la sexta sesión ordinaria del 21 de diciembre  el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el cambio de uso de suelo en tres predios, dos considerados como fomento ecológico, en el cerro de los Erizos y en la parte alta de la colonia Marfil y uno de uso agrícola en Santa Teresa, para uso habitacional de densidad, baja media y alta, en un  total de 23 hectáreas.

En otra parte del documento se acusa de nepotismo y abuso de poder, directamente  a regidoras del Partido Verde Ecologista de México y del PRD.

“La regidora del PVEM,  Clarissa Arrache Mercado, votó a favor del cambio de uso de suelo del predio del Cerro Los Erizos, porque es propiedad de su marido Luis Abascal Zánder y en el caso de Santa Teresa, la regidora (del PRD) Rosa Amelia García Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial favoreció con el cambio de uso de suelo a su cuñado, Miguel Vázquez”, denunciaron.

Paralelamente, señalaron que para agravar la situación, el Ayuntamiento  le quitó autonomía al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y cesó a su director fundador.

Ante esta situación las mencionadas agrupaciones manifestaron que emprenderán acciones legales y llamarán a la población a estar alerta y para movilizarse en defensa de su territorio.