Van bajas ventas en Feria del Libro

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2013.- El fin de semana que llega con el pago de quincena podría beneficiar a los vendedores en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, ya que hasta el momento reportan ventas bajas.

Vendedores esperan repunte el fin de semana (Foto: Archivo)

El jueves de la semana pasada se instalaron 22 casas editoriales entre las que destacan  el Fondo de Cultura Económica,  Larousse, Cátedra y Alianza,  Artes de México, La Rana y ediciones El Naranjo, entre otras, en el patio del Antiguo Hospicio Jesuita o ex Facultad de Relaciones Industriales y estarán ahí hasta el 24 de este mes.

A medio día, la afluencia de compradores es escasa, aunque también hay que señalar que casi todos los que entran se llevan algún libro a su casa o al menos un separador.

Otros sólo le echan un vistazo a los títulos de literatura de sus autores preferidos, desde los escritores contemporáneos hasta libros de superación personal o recetas de cocina, hay de todos los precios  y para todos los gustos.

Uno de los vendedores de películas y discos de música veteranos en esta Feria del Libro, Everardo Garduño, con 13 años de estar instalándose, tiene la esperanza de que las ventas repunten en los próximos días porque será quincena.

Garduño señaló que casi no se puede creer pero no hay señal de internet en el patio donde los han instalado, este servicio es necesario porque tienen que estar contactándose con proveedores y estar al tanto de novedades, pero aunque sea la Universidad de Guanajuato, no hay.

“La afluencia es baja, ojalá que se mejore para la siguiente semana; ahorita se puede decir que va empezando y todavía no puedes hacer una buena medición, eso tendría que hacerse a la mitad de la feria y ya podríamos estar más seguros de cómo estará”, sostuvo.

Como se aproxima un puente, mencionó que espera que lleguen más turistas porque por extraño que parezca, no sólo vienen a pasear, sino  también compran libros o discos. “Lo que la gente compra más son los discos de música, tengo muchos discos descatalogados de rock en español e inglés que ya no se consiguen tan fácil”, añadió.

Por su parte, Maricruz Elizabeth Cid Morales, de Larousse, también dice que hay poca gente, aunque están prácticamente de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, casi no hay clientes. “Todos estamos con la esperanza de que llegue la quincena y que después del 16 esto levante”, señala.