Alcalde se reúne con director del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2013.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, sostuvo en su despacho una reunión con el director del Festival Internacional Cervantino, el escritor Jorge Volpi.

Luis Fernando Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El alcalde dijo que después de la entrevista sostenida entre el gobernador del estado Miguel Márquez y Jorge Volpi en la ciudad de México, el director del FIC viajó a la ciudad de Guanajuato

Comentó que sostuvieron una plática de aproximadamente 45 minutos en donde charlaron sobre la operación y estrategias implementadas por el Gobierno Municipal durante la pasada edición de la Fiesta del Espíritu.

Además dijo que se puso en la mesa el mutuo interés de recobrar la identidad de los guanajuatenses en la programación  del festival, a lo que añadió que existirá una buena colaboración entre ambas partes.

El presidente le planteó la posibilidad de realizar eventos cervantinos por un periodo más extenso y enfatizó que no se trata de una ampliación del propio FIC, “que quede claro que no es una ampliación del festival, ya que no alcanzaría el recurso, ya que nosotros invertimos más de 6 millones de pesos durante el FIC”.

Comentó que el director del Festival Internacional Cervantino ha mostrado su interés en llevar la cultura a la población capitalina, por lo que dijo que la propuesta se analizará.