Alrededor de 74 policías ya firmaron convenio para su liquidación

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2013.- El secretario del Ayuntamiento de León,  Martín Ortiz García, anunció que de los 150 policías que fueron notificados para que se separaran de su cargo por no aprobar los exámenes de control de confianza, alrededor de 74 ya firmaron un convenio para recibir su liquidación.

Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento de León (Foto: Especial)

Durante una entrevista, el funcionario expuso que el resto de los elementos que no aprobaron dichos exámenes, continúan con el proceso ante el Consejo de Honor y Justicia.

Asimismo, remarcó que de inmediato comenzaron a repartir las liquidaciones a los elementos de seguridad que fueron separados de su cargo.

En este mismo sentido, Martín Ortiz mencionó que “para poder liquidar a los elementos que fueron separados de su cargo, le solicitaron al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos, el cual ya fue recibido en el Ayuntamiento de León”.

Manifestó que a los policías despedidos se les pagará conforme lo marca la ley, contemplando su antigüedad y la indemnización.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de León comentó que continúan con la revisión de resultados de los exámenes de control de confianza, para depurar la corporación.