Arranca la próxima semana programa Barrio Modelo

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2013.- El programa de “Barrio Modelo” que pretende implementar el Gobierno Municipal y a través del cual quiere rehabilitar espacios públicos para que sean lugares de esparcimiento para los vecinos, iniciará el próximo lunes 15 de abril.

La propuesta de campaña se verá hecha la próxima semana (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, comentó que como parte de las estrategias que tiene su administración para mejorar la seguridad de la ciudad es precisamente la implementación del programa Barrio Modelo.

Gutiérrez Márquez se reunió con los directores de la administración para definir las líneas de acción y la competencia de cada área en la implementación del programa.

“Yo les haré la presentación formal, exactamente lo que es, desde la A a la Z, por eso tenemos reunión con los directores porque arrancamos el día 15”, puntualizó.

El presidente municipal detalló que el reto para los próximos tres años es rescatar 36 barrios de la mancha urbana, mismos que abarcan 92 colonias de la capital.

Además, sostuvo que el municipio tiene el apoyo del gobierno del estado, el cual podría entregar hasta 20 millones de pesos este año para que se ponga en marcha.

“Al gobernador le presentamos el proyecto hace como un mes, ese día anunció que nos iba a apoyar, luego lo hizo público, estamos esperando los recursos pero eso no nos va a detener ahorita, es una intervención del municipio y el gobierno”.

También se va a recibir el apoyo de la Universidad de Guanajuato que va a colaborar con el municipio a través de expresiones culturales para que se presenten en las plazas públicas.