Banobras apoyará a priístas en tema de Guanajuato Iluminado

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2013.- Una vez que asuman el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) los municipios, aquellos que están gobernados por alcalde priísta recibirán el apoyo de Banobras.

El alcalde capitalino Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Y es que está institución les otorgará créditos para cambiar las luminarias del alumbrado público, anunció el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, al regresar de su viaje a la Ciudad de México en el que fue a realizar gestiones junto a otros ediles.

Señaló que les quedó muy claro que no hay recursos en efectivo para apoyar a los municipios, pero sí hay la buena voluntad de apoyarnos con el recurso humano, por parte de la Secretaría de Energía, la CFE y otras instancias.

Al hablar de los resultados de las reuniones que tuvieron  los alcaldes de Pénjamo,  San Luis de la Paz, Cortazar, Apaseo el Grande, Tarandacuao, Silao y Guanajuato con autoridades de la Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y Banobras, el alcalde señaló que las gestiones que se están realizando directamente ante la federación no tiene bandera política.

En este sentido, dijo que una vez que se amarren los acuerdos entre autoridades y  municipios, sean o no del PRI, podrán sumarse para que contraten los servicios de la empresa que les ofrezca mejores garantías, por lo pronto se decidió que cada municipio avance en sus diagnósticos  respectivos para realizar el cambio de alumbrado

Al hablar de los créditos que podrían obtener ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el presidente señaló que “es oficial” que podrán allegarse esos créditos, en los que “si eres eficiente hay  inclusive,  una devolución hasta del 15 por ciento del crédito solicitado”.

Gutiérrez Márquez indicó que la meta para los municipios es que tengan al 100 por ciento el diagnóstico en este mes, porque mientras no se tenga ese instrumento no se podrá tomar ninguna decisión.

El primer edil, quien es vocero del bloque de alcaldes tricolores, señaló que es importante contar con las posibilidades de un crédito porque  no pueden  estar pensando lo  más barato, “sino lo más conveniente y que esté garantizado; porque así se engaña a algunos municipios ofreciendo lo más barato, pero sin respaldo”.