Consejo de Planeación viajará a Francia

Compartir

Silao, Gto. 07 de abril de 2013.- Derivado de la política metropolitana que implementa la entidad desde 2007, el Instituto de Planeación ha trabajado en el intercambio de experiencias con gobiernos en esta materia.

El gobierno estatal cumple acuerdos del Iplaneg (Foto: Archivo)

Entre estos gobiernos, se encuentra la Comunidad Urbana de Burdeos (CUB), Francia, con quien el Gobierno del Estado firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica el 13 de octubre de 2011, mismo que beneficia a los habitantes den la Zona Metropolitana de León y la capital.

El Acuerdo establece un Encuentro Oficial entre ambas partes al menos una vez al año, ya sea en Burdeos o en Guanajuato, para el intercambio de información sobre las acciones derivadas del mismo.

Este año el Encuentro Oficial se realizará en Burdeos del 7 al 14 de abril, para el intercambio de experiencias sobre siete líneas de acción que corresponden a proyectos específicos en materia de transporte, planificación urbana, agua, residuos, naturaleza y medio ambiente, cultura y patrimonio, y gobernanza.

A este viaje asistirán los miembros del consejo de planeación, entre ellos el director general del Iplaneg, Horacio Guerrero García, además de los presidentes municipales de León, Silao y San Francisco del Rincón, además de tres diputados federales.