Aplican primera ministración del Subsemun en Comandancia Sur

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2013.- La primera ministración de los recursos del Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun) estará destinada a la construcción de la barda perimetral y equipamiento de la Comandancia Sur, precisó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Comienza el primer equipamiento de la comandancia sur de la ciudad (Foto: Archivo)

Es decir que los primeros tres millones de pesos, de los 10 que recibirá el municipio este año como  apoyo del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, se aplicaran sólo en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.

“Estos 3 millones de pesos serán utilizados en estos trabajos que forman parte de una tercera etapa de la edificación de la Comandancia Sur, aunque hay que precisar que no con ese recurso completamos todo, porque para terminar los trabajos en la Comandancia se requieren cuando menos alrededor de 7 millones de pesos”, señaló.

Dijo que el año entrante también asignarán algunos recursos para habilitar un área de comedores, dormitorios y canchas deportivas que están consideradas en el proyecto de la propia comandancia, además un porcentaje está considerado para la compra de algunas camionetas para la corporación, así como cascos y chalecos balísticos y uniformes y equipos de comunicación

Explicó que además de ese dinero, la capital recibirá alrededor de 2 millones de pesos para fortalecer acciones de prevención del delito y participación ciudadana.

“En este tema de la prevención estamos considerando el diagnóstico y estudio de los esquemas de violencia contra las mujeres; el fortalecimiento de actividades artísticas y culturales, para prevención de adicciones y combatir la violencia entre los jóvenes”, añadió.

En cuanto a la llegada de los recursos del Subsemun dijo que sólo esperan que se realice la transferencia bancaria y la notificación del depósito, para empezar a ejercerlo, porque con antelación se realizaron una serie de reuniones, para establecer el plan de ejercicio de ese dinero.