Incremento de pasaje quiere crear confusión en usuario

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2013.- El incremento de la tarifa de trasporte urbano en el periodo vacacional sólo es un intento para confundir a los usuarios, consideró el director de Policía Vial y Transporte en la capital, Martín Almaguer Ramírez.

Sin cumplirse acuerdos para poder elevar precio de la tarifa (Foto: Archivo)

Los camiones que tienen la apariencia de ser autobuses de los sesentas, subieron la tarifa de 5 a 6 pesos y 3.50  preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad.

Sin embargo, descartó que ese ajuste en la tarifa a los usuarios capitalinos pudiera derivar en un aumento generalizado en el  resto del transporte  público en la ciudad.

“La empresa trata de confundir a la gente, trata de confundir a los usuarios, pero en realidad no hay ningún aumento de tarifas al pasaje”, aseguró el funcionario.

Almaguer Ramírez indicó que a lo mejor ellos quieren prevenir una situación así, quieren adelantarse; “pero negativo, no hay aumento, de hecho ahorita vamos a mandar retirar”.

Asimismo, afirmó que no se ha tocado el tema con las autoridades capitalinas  ni se ha constituido la Comisión Mixta Tarifaria y en este sentido dijo que no hay fecha para que se dé un aumento de tarifas.

Hace algunas semanas, algunos empresarios del transporte público buscaron una reunión con autoridades municipales  para plantearles un aumento a la tarifa del transporte público, porque se quejaron de que el costo del combustible se ha mantenido en ascenso gradual y ellos no han hecho ningún ajuste desde hace años.

El director de Policía Vial y Transporte dijo que los concesionarios no han cumplido todos los acuerdos a que se comprometieron en el último ajuste que se dio a la tarifa, entre ellos  la entrega de señalética de bahías y capacitación.

“Faltan 20 señales de paraderos de autobús para la zona sur de la ciudad y tampoco han capacitados a los conductores de autobús que se haría a través del Conalep”, concluyó.