Poca cooperación en colecta de la Cruz Roja

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2013.- En la capital apenas se han logrado reunir 20 mil pesos en la Colecta Anual de la Cruz Roja, la cual concluye el próximo 17 de abril.

Hasta el momento es pobre la cooperación (Foto: Archivo)

El director de la institución, Enrique Abascal Vélez, consideró que en esta ocasión le ha ido “pésimamente mal” en la recaudación de los apoyos porque en el primero corte que se hizo a los 10 días de arrancada la colecta lograron apenas 4 mil 400 pesos.

El siguiente corte que se hizo la semana pasada iban 6 mil 210 pesos que en total son poco más de 10 mil pesos, “pero eso no deja de ser una tristeza porque la Cruz Roja se lo gasta en media hora”.

A la fecha sólo han logrado recaudar 19 mil 600 pesos, porque aunque los visitantes  traen  recursos lo usan para gastar en alguna otra cosa “pero no aportan a la colecta”, señaló el director de la Cruz Roja.

Abascal Vélez dijo que los malos resultados en  la colecta anual de este año fueron motivados  porque se atravesó el fin de semana largo del 21 de marzo y después la Semana Santa y Pascua, y eso provocó que muchos de los capitalinos no estuvieran y la gente que está en la ciudad de vacaciones, en calidad de visitantes o turistas, no aportan.

Expuso que la campaña de boteo el año pasado dejó poco más de 38 mil pesos y para este año la mínima ilusión era superar esa donación, “pero a unos días de que se acabe la colecta vamos muy atrasados”.

Sin embargo, Abascal indicó que están a la espera que ahora que la gente llega del periodo de asueto y los estudiantes regresan a la ciudad las cifras puedan mejorar, porque los universitarios siempre les ayudan en el boteo. “Ya con los estudiantes podremos abarcar un poco más porque siempre nos faltan manos y  con ellos intensificaremos la colecta”, señaló.

Mencionó que la institución requiere al menos de 200 mil pesos para sufragar los gastos de operación en un mes, lo que está bastante lejos de alcanzar.

Finalmente, exhortó a los capitalinos a esforzarse en colaborar, porque empezar desde cero estará más complicado.