Debe Congreso dinero a trabajadores del Nuevo Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto.25 de abril de2013.- Por falta de pago y otras prestaciones, trabajadores del Nuevo Palacio Legislativo demandaron al Congreso del Estado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Varios millones de pesos se adeudan de la obra en general (Foto: Archivo)

Son aproximadamente 4 millones de pesos, los que el congreso debe a los constructores de la obra, indicó el represente del grupo, José Carlos Silva Valderrama.

Dijo que tuvieron que dejar “la chamba” en la construcción del nuevo  edificio por falta de pago  y algunos tuvieron que irse a buscar empleo a los Estados Unidos.

Además del Congreso, los trabajadores demandaron a la Constructora  Erso y la empresa Estructuras Metálicas Robles,  a quienes exigen pago de salarios no percibidos y prestaciones.

“Nosotros fuimos contratados para la fabricación y montaje y pintura del Nuevo Palacio Legislativo; estuvimos ahí laborando hasta junio del año pasado, cuando dejaron de pagar”, se quejó el trabajador.

Dijo que a la fecha hay 18 familias desesperadas porque se quedaron sin sustento y sin idea de cuándo se vaya a resolver este  problema.

El  trabajador expuso que  él fue contratado por la empresa  Estructuras Metálicas Robles S.A., de C.V. con sede en León,  este negocio a su vez fue sub contratada por la empresa Erso,  para la construcción de la estructura del nuevo edificio que se construye  encima del túnel la Iglesia en el nuevo acceso de la ciudad.

Los trabajadores son leoneses y principalmente son soldadores especializados, quienes ganaban mínimo 6 mil pesos por semana.

Silva Valderrama señaló que el dueño de Estructuras Metálicas Robles, lo único que les dice  en las reuniones de la Junta de Conciliación  y Arbitraje,  es que Erso y el Congreso del Estado, no les han pagado el trabajo y por lo tanto no los puede liquidar; “por  eso hemos venido aquí (al Congreso) para que se nos dé solución a esta deuda y ya recibamos nuestro dinero”, añadió.

El trabajador en compañía de un abogado,  entregaron copia de la demanda con número 113/2013/ L1/CB/IND  a algunos diputados  “con la esperanza” de que ya les paguen.