Dejará Contreras Ramírez dirigencia sin recibir liquidación

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2013.- A diferencia de otros líderes estatales, el actual presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez, no se llevará ni un solo centavo cuando deje la dirigencia.

Javier Contreras Ramírez (Foto: Archivo)

Y es que subrayó que los dirigentes de los partidos estatales o municipales tienen que hacer transparentes  los gastos que tuvieron, tanto en el desempeño de sus funciones como a su salida de la actividad partidista por retiro,  o para irse a algún otro cargo, ya que manejan recursos públicos.

“Cada dirigente tiene que aclarar sus gastos no solo ante la sociedad, sino también  ante la militancia de su propio partido”, porque a ellos se deben”, añadió.

En clara referencia al ex dirigente estatal y actual senador del PAN, Fernando Torres Graciano, y a la auditoría del  Instituto Federal Electoral, en la que se  anota que Torres habría cobrado alrededor de  un millón 795 mil pesos en el 2011, el dirigente priísta  dijo que él le dejará cuentas claras al dirigente que llegue a sustituirlo, el mes entrante.

“En mi caso no dejaré un solo peso de deuda; vamos a entregar lo que tengamos que entregar con inventario, los vehículos, los teléfonos, en general los bienes. No vamos a dejar ninguna deuda porque no tenemos y seguramente podremos tener un superávit en las finanzas”, añadió.

Inclusive mencionó que ellos están haciendo varias obras  en la sede  estatal del tricolor, en Paseo de la Presa,  como la remodelación del techo del Patio de los Sectores donde están colocando un techo móvil, que abre y cierra, en  lugar de una lona; se han arreglado algunas puertas del Auditorio Colosio y se han  ejecutado algunas obras menores y aún así no cobrará nada, porque no es un trabajo, “sino un servicio al partido».

“Aún así su servidor no tiene que cobrar un peso ni de indemnización ni de liquidación ni de nada; soy diputado por lo cual obtengo un ingreso por lo que no debo tener ningún finiquito”, concluyó.