Director del FIC interesado en ampliación de programación del festival

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2013.- A decir del alcalde Luis Gutiérrez Márquez, el director del Festival Internacional Cervantino (FIC),  Jorge Volpi Escalante, está interesado en establecer un programa que arranque en enero y culmine actividades octubre.

La propuesta fue interesante para el nuevo director (Foto: Archivo)

“Más que ampliar el programa del festival, la idea es que  invitemos a la población  capitalina a participar en diferentes eventos (danza, teatro, música, etc.) y que a manera de conclusión —en procesos de selección—  se presenten bajo el auspicio  o “la firma” del festival antes de octubre, en alguna plaza pública”, explicó  el  presidente municipal.

Dijo que el único recurso que  se requiere para esta actividad sería para promoción,  porque de ahí en adelante para que se hagan las presentaciones quedaría en los esfuerzos  de los capitalinos y también están los escenarios y las plazas públicas.

“La ciudadanía ha estado pidiendo mayor participación y esta sería una manera de responder a esa demanda,  hay grupos en la universidad, hay grupos artísticos en la población capitalina que podrían  —luego de un proceso— presentarse es alguna plaza pública y eso beneficiaría también al turismo”, añadió el presidente.

El director del Festival Internacional Cervantino se reunió a principios de la semana pasada en la Ciudad de México con el gobernador Miguel Márquez Márquez, y en la capital con el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y con el alcalde Luis Gutiérrez Márquez para presentarse en persona de manera oficial.